Normas deliberadamente inconclusas de la RAE


Así me tienen las nuevas reglas/normas o como a usted le guste llamar de la RAE, pero Dios mío, ¿cuál es la necesidad de crear reglas estúpidas a estas alturas del negocio? Una regla que me causó mucha risa fue la de "y griega" que ahora pasará a llamarse "ye", pero... ¿ya no usábamos eso nosotros? Por lo menos en Venezuela lo he escuchado un montón de veces; entonces wao diré que somos ultra-súperdesarrollados y ya sabíamos que era algo que implementaría la RAE en un futuro, ¿cierto? Otra regla que causará controversia -y está causando ahora mismo -es la regla del "Guión" sin tilde, demonios. Ya no me habían enseñado que una palabra aguda con terminación n/s lleva tilde, entonces ahora me dices que debo quebrantar una norma superior sólo por la flojera de no poner Guion con tilde.

A los que ya leyeron las nuevas normas de la RAE sabrán que me equivoqué mientras escribía, pero yo les digo que no porque según las nuevas normas 'sólo' puede llevar tilde si deseas ponerlo; para los que no sabían 'solo' llevaba tilde cuando podía reemplazarse por solamente o únicamente, ahora la tilde la puedes poner si te provoca o si no. Si un gobierno me dijera "mata o no mates" es tu problema, es cierto pero entonces irrespetaría una norma judicial fuerte y atentaría contra los derechos humanos, mi cuestión es: si vas a poner normas que sean claras y concisas no "si quieres ponerlo... hazlo", no lo acepto. Aún me faltan varias normas por expresar mi descontento pero ahora mismo les dejo sólo solo estas.

¡Estoy ido!

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario